Ayuda.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Policía Nacional premia la ayuda a los demás y la intevención en alguna situación de riesgo tanto por parte de algún agente como de una persona anónima.
La Policía Nacional premia la ayuda a los demás y la intevención en alguna situación de riesgo tanto por parte de algún agente como de una persona anónima.

Redacción. El próximo 1 de septiembre finaliza el plazo para presentar los trabajos que opten a los Premios de Periodismo o el Premio a los Valores Humanos convocados por la Dirección General de la Policía. Los Premios de Periodismo, -divididos en las modalidades de prensa escrita y digital, radio y televisión-, se dirigen a trabajos que analicen la labor realizada por la Policía Nacional en aras a la seguridad pública. Por su parte el Premio a los Valores Humanos destaca aquellos actos de agentes que mejor resalten la vocación de servicio y sacrificio, en su labor de protección y auxilio a los ciudadanos. A este galardón también puede presentarse cualquier ciudadano que haya colaborado con la Policía Nacional en acciones de la misma naturaleza, en defensa de la seguridad pública o haya auxiliado a alguno de sus agentes. Organizados por la Fundación Policía Española, cada uno de los premios está dotado con 6.000€ y sus bases pueden consultarse en la página web www.policia.es

Las acciones motivo de reconocimiento deben de haberse producido entre el 1 de enero de 2014 hasta la fecha tope de presentación, fijada en el día 1 de septiembre de 2014. La candidatura remitirá un escrito que narre la acción llevada a cabo por el agente, o persona ajena al Cuerpo en su caso, con la identidad de la citada persona, así como las circunstancias concurrentes, especialmente el riesgo asumido y el peligro evitado, adjuntando asimismo un dossier de prensa, con la repercusión que hubiera tenido en los medios de comunicación social de ámbito nacional, regional y/o local en su caso.

El premio está dotado con 6.000 euros, una estatuilla y un diploma acreditativo y su fallo se dará a conocer, como muy  tarde, el día 20 de septiembre de 2014. La entrega de los galardones se realizará de forma pública en el transcurso de los actos de conmemorativos del Día de la Policía. En el caso de que los premiados no fueran funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, la Fundación Policía Española abonará los gastos de viaje y alojamiento de los premiados para la recepción del premio.