autoempleo
Mujeres

Javier Collado

Dobuss

autoempleo
La Junta fomenta la creación de emplo y de empresas.

Redacción. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha abierto el pasado 12 de julio el plazo para solicitar los incentivos contemplados en la nueva orden de ayudas del Programa de Apoyo a la Promoción y Desarrollo de la Economía Social para el Empleo, que cuenta con siete líneas de apoyo, reguladas en la orden de 6 de junio de 2014. Estas líneas se centran en el fomento del empleo en cooperativas; difusión y promoción; fomento del emprendimiento social; innovación y competitividad empresarial; intercooperación empresarial; formación profesional y asociacionismo. Para el desarrollo de esta convocatoria y para favorecer la creación de empleo y empresas en el ámbito de la Economía Social, la Junta de Andalucía destina 12,8 millones de euros.

El delegado de Economía, José Ignacio Expósito, ha destacado que esta nueva convocatoria de ayudas es un claro ejemplo de la apuesta del Gobierno andaluz por implementar políticas que fortalezcan y consoliden el tejido productivo en Andalucía, “especialmente en el ámbito de la economía social, ya que estas empresas tienen la sostenibilidad como principio básico, coincidiendo con el impulso de la Junta de un nuevo modelo económico más sostenible”.

Para Expósito, “las empresas de economía social y las cooperativas en particular deben convertirse en un referente para la mejora y consolidación del tejido productivo andaluz ante los límites manifestados por éste como consecuencia de la crisis, y de esta forma contribuir a un crecimiento sostenible y socialmente responsable de Andalucía”.

Las siete líneas que contempla el Programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social para el Empleo son: Línea 1. Fomento del Empleo en Cooperativas y Sociedades Laborales;  Línea 2. Difusión y Promoción de la Economía Social; Línea 3. Fomento del Emprendimiento Social; Línea 4. Innovación y Competitividad Empresarial de la Economía Social; Línea 5. Intercooperación Empresarial en la Economía Social; Línea 6. Formación Profesional en Economía Social; Línea 7. Asociacionismo.