Jardines del Alcázar
Jardines del Alcázar. / Foto: commons.wikimedia.org

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

Jardines del Alcázar
Jardines del Alcázar. / Foto: commons.wikimedia.org

Patricia Monterroso. Mañana miércoles 23 de julio, a partir de las 10:30 de la mañana, en torno a 20 o 25 personas, miembros de la Asociación cordobesa de parálisis cerebral y otras afecciones similares (Acpacys) y la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba (Fepamic), realizarán una visita guiada a los Jardines del Alcázar y la Mezquita-Catedral. 

Esta visita la realizan de la mano de ‘Rutas Accesibles por Córdoba’, quienes se encargan de organizar visitas totalmente adaptadas a personas con movilidad reducida y en silla de ruedas. Gracias a ellos, los visitantes podrán conocer la verdadera historia de los Jardines del Alcázar, mandados construir por el alcalde Antonio Cruz Conde a mediados del siglo XX. 

Rutas Accesibles por Córdoba es una página de Turismo Inclusivo Cultural que da la oportunidad de conocer esta enigmática y bella ciudad Património de la Humanidad a todos los que la visitan y a sus vecinos, sin que la disfuncionalidad móvil sea un obstáculo para pasear por sus calles y recorrerla de la mano de sus intérpretes.