Obra del geriátrico de Villa del Río
Estado de las obras del Centro Geriátrico de Villa del Río.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Obra del geriátrico de Villa del Río
Estado de las obras del Centro Geriátrico de Villa del Río.

Redacción. Las obra de ejecución del futuro Centro Geriátrico de Villa del Río marcha a muy buen ritmo, según ha informado el portavoz de la Diputación provincial y delegado de infraestructuras, Andrés Lorite, quien ha asegurado que este período culminará en torno a final de año y principios de 2015, para que se ponga en marcha lo antes posible.

Esta actuación está comprendida en el Programa de Ayudas Feder 2007-2013 y cuenta con una financiación de 695.174 euros.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio destinado a Centro Geriátrico, con capacidad para 30 plazas, y previsto como centro residencial para personas dependientes. Se plantea como continuación del edificio existente destinado a Unidad de Estancia Diurna, construido en 2010.

Ambos edificios compartirán una serie de dependencias, como es la sala de estar, el gimnasio, los vestuarios, las salas de atención especializada, administración y recinto para recogida de residuos peligrosos, así como los espacios exteriores de la Unidad de Estancia Diurna (UED).

El edificio, que consta de dos plantas y presenta una entrada independiente de la U.E.D, se distribuye en tres partes. La primera, situada en planta baja, está destinada a zonas comunes como es la entrada, la zona de espera, recepción, aseo público, sala de estar, comedor, office, sala de gestión de residuos sólidos y sala de visitas.

La segunda parte está destinada a la zona residencial de dormitorios en planta baja, y, la tercera, abarca toda la planta alta y está compuesta por otra zona residencial de dormitorios, enfermería, control, lencería, almacenes y gimnasio.

La redacción del proyecto y las obras están dirigidas por el arquitecto Antonio Angel Tendero Pedraz, siendo ejecutadas por la empresa (Construalia XXI). Las obras, que se iniciaron en el mes de mayo, tendrán una duración de 9 meses, para lo que se ha previsto la contratación de 1.980 jornales de mano de obra.