Acuerco Ceco Ccpyme
Firma del acuerdo entre el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Luis Carreto, y el presidente del Ccopyme, Santiago Herrero.

Javier Collado

Dobuss

Acuerco Ceco Ccpyme
Firma del acuerdo entre el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Luis Carreto, y el presidente del Ccopyme, Santiago Herrero.

Redacción. La Confederación de Empresarios de Córdoba (Ceco) tendrá un nuevo instrumento para el apoyo y respaldo a las empresas de la provincia de Córdoba, gracias al Consejo Consultivo de la Pyme (Ccopyme) y al convenio de colaboración firmado entre ambas entidades. El Ccopyme es una entidad autónoma e independiente formada por expertos en las diversas ramas y segmentos de los campos empresariales, económicos y jurídicos.

El acuerdo ayudará a que las pequeñas y medianas empresas de Córdoba dispongan de una herramienta de asesoramiento, información y apoyo que dé respuesta a las necesidades y circunstancias específicas de cada una de las firmas y sectores.

El Consejo Consultivo está constituido por catedráticos, profesores y expertos en distintas materias profesionales y académicas, que abarcan diferentes áreas de análisis y dictamen para que el asesoramiento a las empresas sea la más completa y eficaz posible. Destacar entre los miembros del equipo a los cordobeses Javier Pagador, profesor titular de Derecho Mercantil de la UCO y presidente del Consejo Arbitral de Córdoba; Ignacio Gallego, catedrático de Derecho Civil de la UCO y director de la Cátedra Prasa de Empresa Familiar, o Luis Miranda, catedrático de Derecho Mercantil Seguridad y presidente del Colegio Arbitral de la Junta de Consumo de Córdoba.

La dinámica de trabajo conjunto con las empresas empieza con un estudio específico de cada entidad, a partir de la cual se confeccionan detallados informes que ayudarán a que la toma de decisiones y las líneas de trabajo y negocio sean las más adecuadas para dar respuestas a medida. Entre sus integrantes, también se encuentra el Despacho de Abogados Martínez-Echevarría, líder en Andalucía por facturación y con sede en Córdoba, y que será el encargado de los asuntos jurídicos que el consejo estime que deben abordar el camino judicial o de mediación.