ordenador
Fraude informático.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

ordenador
Cruz Roja ha recibido nuevo material para poder continuar con su labor de enseñanza en el ámbito de las TIC.

Redacción. El proyecto Andalucía Compromiso Digital cuenta con 32 nuevos voluntarios digitales  en la provincia de Córdoba tras el convenio suscrito a principios de 2014 entre la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Cruz Roja para facilitar la formación en nuevas tecnologías a todos los sectores de la población andaluza.

Para su correcto funcionamiento, Cruz Roja ha recibido 34 ordenadores, 31 de ellos portátiles, 31 ratones inalámbricos, tres cañones de proyección, una pantalla electrónica y dos pantallas portátiles para proyección y una impresora multifunción.

Las acciones formativas contempladas dentro de este programa se desarrollan en municipios de más de 20.000 habitantes. En el caso de la provincia cordobesa son Baena, Cabra, Córdoba, Lucena, Montilla, Palma del Río, Priego y Puente Genil.

Cruz Roja, gracias al convenio, podrán continuar con la Red Andaluza de Voluntariado Digital, impulsando el papel del voluntariado a través de una red de ciudadanos de toda Andalucía que, coordinados por esta entidad, ofrecen acompañamiento a las personas que deseen aprender a manejar con mayor soltura las herramientas tecnológicas, ya sea para su uso personal o profesional, pasando por sus manos más de 2.000 personas.

Desde 2008 se han beneficiado casi 24.000 personas en toda la provincia gracias a los acompañamientos digitales ofrecidos por estos voluntarios que persiguen fomentar las competencias digitales de los cordobeses, promocionando la confianza y la seguridad en el uso de las TIC y ayudando a los ciudadanos a adquirir habilidades que contribuyen a mejorar su calidad de vida y condiciones de empleabilidad.

Formación a todos los niveles. La oferta formativa de Andalucía Compromiso Digital comprende desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo a través de Internet o redes sociales y otras materias que están en constante evolución: banca online, compras online, ebooks, firma digital, Curriculum Vitae, fotografía digital, etc.

En este sentido, la iniciativa ha venido impulsando una serie de servicios en Andalucía para la mejora de la sensibilización y capacitación digital como así reflejan las 128 jornadas de sensibilización a las que han asistido casi 2.000 personas, siendo las más demandadas las de Educar para proteger, Búsqueda de empleo y Redes Sociales.

Respecto a la formación presencial se han impartido más de 156 cursos en los que han participado 2.054 personas, siendo los cursos de Ofimática, Introducción a redes sociales y Primeros pasos en Internet los más demandados. En cuanto a la teleformación, se han matriculado casi 2.500 alumnos, siendo los cursos de Community Manager, Edición de imagen y Comercio y Administración los más solicitados entre los matriculados.