
Redacción. Renfe vuelve a poner en servicio este verano el tren Picasso que enlaza Bilbao con Córdoba y Málaga. El tren Alvia que unirá estas ciudades en horario

diurno circulará cuatro días a la semana desde hoy, 21 de julio, y hasta el próximo 31 de agosto
Desde Bilbao habrá servicio los lunes y viernes, con salida a las 6:40 horas y llegada prevista a Córdoba a las 14:37, y de Málaga los trenes saldrán los martes y domingos a las 12.25 horas haciendo parada en la capital a las 13:32.
El tren Picasso enlaza la capital bilbaína con Andalucía a través de Logroño, circulando en su recorrido tanto por vías convencionales como por líneas de alta velocidad. El tiempo de viaje del recorrido completo Bilbao-Málaga es de 9 horas, con paradas intermedias en Miranda de Ebro, Logroño, Calahorra, Tudela de Navarra, Zaragoza, Córdoba, Puente Genil-Herrera o Antequera-Santa Ana, entre otras.
Los trenes cuentan con un total de 223 plazas, 148 en clase Turista y 75 en clase Turista Plus.
Al igual que el resto de servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia, Renfe comercializa el servicio Picasso con tarifas promocionales que permiten obtener un descuento de hasta el 70% respecto a la tarifa general. Con estas tarifas, es posible viajar entre Bilbao y Córdoba desde 26,05 euros.