Agente de la Policía Nacional.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Agente de la Policía Nacinal.
Agente de la Policía Nacinal.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 43 años, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia, uno de ellos en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado día 17 de julio, cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la Avda. de Murcia, ya que allí les esperaba el propietario de un bar que minutos antes había sido victima de una tentativa de robo con violencia.

Por tal motivo los agentes se dirigieron rápidamente al lugar entrevistándose con la víctima, la cual les ratificó que minutos antes había entrado en su local un hombre, el cual en un momento dado se dirigió a la barra, y al preguntarle donde iba, éste le sacó un cuchillo de cocina y le dijo que le diera “el dinero”, si bien el propietario del bar se negó a ello, tratando de apartarle el cuchillo, a la vez que lo sacaba del local y cerraba la puerta, para evitar que volviera a entrar, llamado de inmediato a la policía.

El agresor no se encontraba ya en el lugar, los agentes comunicaron, por medio de sus equipos de transmisiones, a los demás indicativos en servicio las características físicas del presunto autor del robo con violencia, siendo localizado en las inmediaciones de la avenida Barcelona, y al darle “Alto Policial” éste les hizo caso omiso, huyendo en dirección a la calle Platero Sánchez de la Cruz,  si bien finalmente fue interceptado por los agentes, procediendo a su detención.

Destacar que una vez detenido, los actuantes lograron intervenirle el cuchillo de cocina, así como una botella de ron, que resultó proceder de otro robo con violencia perpetrado en un establecimiento comercial en la calle Platero Repiso,  y el cual no dudó en esgrimir nuevamente el cuchillo, llegando incluso a cortarle en la mano izquierda al dependiente cuando trataba de impedir el robo.