seprona
Agente del Seprona.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

seprona
Agente del Seprona.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo a una mujer de 28 años, vecina de la localidad, como supuesta autora de un delito de lesiones y otro de maltrato de animal.

La actuación de la Guardia Civil tuvo lugar tras localizar una patrulla de la Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo en las inmediaciones del embalse de Sierra Boyera, término municipal de Peñarroya-Pueblonuevo, un cadáver de un perro doméstico, que no pudo ser identificado al no portar el pertinente micro chips.

Las gestiones practicadas entorno a la titularidad del animal, permitieron saber que un vecino de la localidad había sido atendido en el Hospital de Alta Resolución de Peñarroya-Pueblonuevo tras haber sufrido heridas por mordedura de perro.

El avance de las gestiones permitió averiguar que el perro que había causado las lesiones a la víctima era el mismo que había sido localizado muerto en las inmediaciones del embalse de Sierra Boyera y que este era propiedad de una vecina de Peñarroya-Pueblonuevo.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de que la propietaria del perro era la sospechosa, y que la misma había intentado borrar cualquier indicio que la pudiese relacionar con la propiedad del mismo se procedió a su detención como supuesta autora de dos delitos, uno de maltrato de animal con resultado de muerte y otro delito lesiones.

Detenida y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.