Sorteo oro, Cruz ROja
Día de Oro de Cruz Roja, jueves 17 de julio.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Sorteo oro, Cruz ROja
Día de Oro de Cruz Roja, jueves 17 de julio.

Redacción. Las ventas en Córdoba del Sorteo de Oro de Cruz Roja, que se celebró ayer 17 de julio en Bilbao, han experimentado un crecimiento del 38% respecto al año anterior a pesar de la difícil coyuntura económica.

Por ello, la institución humanitaria quiere agradecer a la población cordobesa que haya demostrado, una vez más, su compromiso solidario, canalizado a través de una iniciativa vital para la financiación del variado abanico de proyectos y actuaciones que dicha entidad impulsa en pos de mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

“Es de alabar que en tiempos como los actuales la ciudadanía siga respondiendo de una forma tan generosa a nuestras campañas”, subraya Antonio Rivera, presidente provincial de Cruz Roja.

De manera muy especial, la organización muestra su agradecimiento al voluntariado, los socios y socias y todas aquellas administraciones, empresas y personas a título particular que, de una forma o de otra, han colaborado en las ventas.

Entre las firmas e instituciones que han contribuido a conseguir los más de 371.000 euros recaudados a escala provincial (frente a los 268.000 del año pasado) se encuentran Deza, Supermercados Piedra, Grupo Alsara, Eroski, Magtel, Sanyres, Cinesur El Tablero, CajaSur, Caja Rural, Aqualia, Grupo Eulen, Hostecor, Radio Córdoba Cadena Ser, la delegación provincial de la RTVA, Aucorsa, el Colegio de Farmacéuticos o el Colegio de Abogados.

En esta ocasión, la suerte no ha hecho escala en Córdoba –como ocurrió hace tres años- y los premios se han quedado en otros puntos del territorio nacional. El primer premio del Sorteo de Oro, celebrado ayer en Bilbao, correspondió al  número  61.975, de la serie 040. Este premio está dotado con 3 millones de euros o su contravalor en oro. El segundo, dotado con 1,5 millones de euros (o su contravalor en oro igualmente) ha recaído en el número 97.013 de la serie 067. Y el tercer premio (750.000 euros o su contravalor en oro) ha sido para el número 37.983 de la serie 121.

Con su colaboración en esta iniciativa, la ciudadanía cordobesa ha podido ayudar a hacer más felices a los sectores de la población más vulnerables, desde personas mayores o con discapacidad hasta infancia, inmigrantes, drogodependientes, mujeres en dificultad social, familias en riesgo de exclusión social, personas afectadas de VIH/SIDA o habitantes de otras zonas del mundo necesitadas de ayuda humanitaria y de programas de cooperación al desarrollo.

Este evento se viene consolidando, año tras año, como uno de los principales focos de financiación con que cuenta la institución humanitaria para garantizar el desarrollo de sus numerosos proyectos solidarios que lleva a cabo.

Así, quien compra un boleto del Sorteo de Oro está haciendo algo más que buscar su propia suerte; una acción tan sencilla como invertir 5 euros en una participación para este sorteo se convierte en una verdadera acción social.