Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Antonio El Claus
El cantaor cordobés, Antonio El Claus.

Redacción. Esta noche, viernes 18 de julio, en el Café Cantante de la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito, el cantaor Juan Antonio ‘El Claus’ presentará su nuevo disco, Dulce amor, un trabajo que incluye fandangos, bulerías, tangos y alegrías con letras propias. Lo acompañan Miguel Aguilera y Alberto Luque, a las guitarras; Miguel Ángel Ortega, en el piano, Jorge del Pino, en la percusión; y Veronica Moyano, Samuel Raya y Miguel Alcobendas, en los coros y palmas.

Juan Antonio Claus Fernández, de nombre artístico ‘El Claus’, es un cantaor cordobés nacido en 1975. Comienza su carrera cantando en las peñas flamencas de Córdoba y pronto pasa a actuar en distintas partes de la geografía española acompañando con su cante a cuadros flamencos de las academias de baile y a conocidos bailaores y bailaoras. En 2007, es contratado como cantaor en la Escuela Alma de Flamenco de Fukuoka,
Osaka y Kioto en Japón. Además, durante los tres últimos años, ha sido reclamado por el Conservatorio de Danza de Puertollano para acompañar al baile. En 2009 edita su primer disco con el nombre Quién entiende a un flamenco, y dos años más tarde resulta finalista en el Concurso de Fandangos de Canal Sur. Dulce Amor es su segundo trabajo discográfico, un trabajo que incluye fandangos, bulerías, tangos y alegrías con letras propias.

Los cantaores que más han influido en su estilo son Camarón de la Isla, Chocolate, Terremoto de Jerez, Agujetas, Fernanda y Bernarda de Utrera, La Paquera de Jerez, Manolo Caracol y Pepe Pinto.

Como todos los del ciclo Café Cantante, el espectáculo es a las 21.30 y la entrada tiene un precio de 2 euros.