El equipo Navial representará a Córdoba en los campeonatos de España absolutos. Foto: Navial.es

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El equipo Navial representará a Córdoba en los campeonatos de España absolutos. Foto: Navial.es
El equipo Navial representará a Córdoba en los campeonatos de España absolutos. Foto: Navial.es

A. Sánchez. Desde este miércoles día 16 de julio y hasta el domingo tendrá cita la competición estival de la máxima competición en lo que a natación se refiere. El campeonato de España absoluto y junior de verano. La sede será la piscina de los JJOO de Barcelona’92,en las instalaciones Bernat Picornell. Doscientos clubes y selecciones se dan cita en la piscina de cincuenta metros que dará cabida a más de ochocientos nadadores. Un gran festival de la natación que tendrá como protagonista a los mejores nadadores del país.

El nadador cordobés Rafa Muñoz liderará al Navial en el Campeonato de España absoluto que se celebrará en Barcelona los días 17 al 21 de julio. Junto a el estarán sus compañeros, Ricardo Rosales, José Carlos Jiménez, Manuel Peix, Alejandro Migueles y José Manuel Moral, Nuria Aranguren, Clara Soler, Beatriz Gutiérrez, Carmen Consuegra, Carmen Escalante, Paula Alcalá-Zamora, Laura Cañero.

Rafa Muñoz será el favorito para ganar los 50 mariposa e intentará sumar una medalla en los 50 libres, aunque tal y como el mismo ha afirmado » no los he preparado porque lo más importante es el europeo de Berlín, vengo a competir como algo preparatorio, estoy manteniendo la forma ya que si llegara ahora con la chispa que quiero la perdería para Berlín, ya que queda un mes y no se pueden hacer dos puestas a punto», ha explicado Muñoz, quien tras los cuatro días de competición en Barcelona no volverá a competir hasta el Europeo de Berlín que se disputará del 13 al 24 de agosto y donde intentará sumar un tercer oro a añadir a los logrados en Budapest 2010 y Debrecen 2012.