Cartel de La Chica del Jardín.
Cartel de La Chica del Jardín.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel de La Chica del Jardín.
Cartel de La Chica del Jardín.

Redacción. Dentro del programa Raíces en el Jardín, mañana jueves, a las 22.00, en el anfiteatro del Real Jardín Botánico, la compañía de danza vertical y contemporánea ‘Voladas’ presenta el espectáculo La Chica del Jardín, basado en la personalidad de Elena Moreno, responsable de promoción sociocultural del Imgema, recientemente fallecida. La tenacidad, simpatía, alegría, vocación, creatividad y energía, que fueron rasgos sobresalientes del carácter de Elena Moreno Barroso, la verdadera chica del jardín, son también la base de este espectáculo que pretende reflejar la intensidad con la que vivió, la impetuosa vitalidad que puso en su labor en el Real Jardín Botánico de Córdoba, y en un sentido más amplio, en su compromiso con la Naturaleza.

En la obra participan las bailarinas Eva Panadero, en los papeles de Elena “la Chica del Jardín” y “El No”, y Helena Sánchez, en el personaje del “Jardín”. La coreografía es de Eva Panadero y el autor y responsable de la dirección y la escenografía es Rafael Martorell. Cuenta además con la colaboración especial de Anatolie Jitcov, violinista de la Orquesta de Córdoba, que interpreta piezas de Paganini, Chopin y Bach, entre otros, y de la escritora Estrella Borrego, que hace de narradora.

Raíces en el Jardín 2014. Durante los meses de julio, agosto y septiembre, las noches de los miércoles, jueves y viernes, el programa Raíces en el Jardín ofrece cuentacuentos y actuaciones musicales (más una gala de magia) en el Real Jardín Botánico de Córdoba, de cuyas actividades de verano forma parte. Todas las actuaciones son a las 22.00 y en el anfiteatro situado junto a la cafetería del Real Jardín Botánico. El precio de entrada a cada espectáculo, que permite también visitar el
Jardín Botánico y las exposiciones en él abiertas, es de 3 euros. Los menores, estudiantes y jubilados pagan 1.50 euros.

Además del programa Raíces en el Jardín, el Real Jardín Botánico ofrece dentro de sus actividades de verano el programa Durmiendo en el Bosque, para pasar una noche en el Jardín con actividades de naturaleza para grupos; la Ruta de los molinos, que recorre los molinos del río Guadalquivir y la Ruta en piragua, un recorrido por el mismo río. Habrá asimismo dos exposiciones temáticas. Todo ello en el horario especial de verano, que al habitual de 9.00 a 14.00 de martes a domingo, le suma, los miércoles, jueves y viernes, el horario nocturno de 20.00 a 24.00. La cafetería está abierta también en dicho horario de noche.