Noche de los investigadores
La noche de los investigadores se celebrará el 25 de septiembre.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Noche de los investigadores
La noche de los investigadores se celebrará el 26 de septiembre en 32 países europeos.

Redacción. Un concierto acústico en el que las canciones hablarán de grandes fraudes de la historia de la ciencia; un monólogo humorístico sobre la investigación veterinaria o un showcooking con malas hierbas componen el aperitivo que ha preparado la organización de ‘La Noche de los Investigadores en Córdoba’, integrada por la Universidad de Córdoba, el Jardín Botánico y el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (Iesa) del Csic.

Entre las dos y las cuatro de la tarde del día 26 de septiembre, cinco restaurantes de Córdoba acogerán un programa lúdico en el que la ciencia utilizará la música, el humor, el teatro y la gastronomía para acercar la realidad de la investigación. Las actividades de «Bocados de ciencia» se distribuirán por diferentes puntos del centro de la ciudad.

En el Restaurante El barón, en la Plaza de Abades, el grupo de Historia Social Moderna, representará un juicio inquisitorial a un noble converso, mientras en el local Pick and Stay de Bodegas Campos, dos investigadoras ofrecen una cata divulgativa de vinos y licores bajo el título ¿Destilas o Fermentas? A la misma hora, el Restaurante El Astronauta dejará sonar las canciones del espectáculo “Ciencia Protesta”, mientras en la Ribera, en el Resturante El Burlesque, comienza el monólogo “Pa-ciencia estoy yo ahora”. Por su parte, Blanco Enea acogerá el showcooking de malas hierbas y el experimento sociológico “Cocinando un nuevo mundo”, en el que los primeros 10 ciudadanos que reserven su plaza experimentarán la creación de una nueva sociedad.

La Noche de los Investigadores en Andalucía está liderada por la Fundación Descubre y se celebrará simultáneamente en las 8 capitales, en las que por tercer año consecutivo 13 instituciones científicas cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía. En esta edición, como en la de 2012, La Noche andaluza ha contado con el apoyo de la Comisión Europea a través de la convocatoria Marie Skłodowska-Curie a la que presentó su proyecto bajo el título Researchers’ Square (La plaza de los investigadores), en clara alusión a la utilización de espacios públicos para la divulgación científica.

 La Mezquita-Catedral de Córdoba será el escenario central de La Noche de los Investigadores

Comments are closed.