Javier Collado

Dobuss

trabajo, entrevista
Un taller informativo ofrecerá el viernes 18 de julio en Lucena las claves sobre cómo acudir a una entrevista de trabajo.

Redacción. Un taller informativo ofrecerá el próximo viernes día 18 de julio, a partir de las siete de la tarde en la Casa de la Juventud  de Lucena, las claves sobre cómo acudir a una entrevista de trabajo. La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo (entre 20 y 25 plazas). La sesión será impartida por Asunción Hurtado, responsable de la asesoría de imagen integral New Look, quien ha presentado la iniciativa junto a la concejal de Juventud, Toñi Jiménez.

Hurtado ha hecho hincapié en la importancia de “adecuar nuestra imagen tanto a la política de la empresa como al puesto de trabajo al que queremos optar y a nuestras propias características físicas” para mejorar las opciones de ser seleccionados. Para ello, ha asegurado, existen una serie de técnicas “para sacar lo mejor de cada uno de nosotros y ganar confianza”. A lo largo de la sesión se abordará además el tema del videocurrículum, una modalidad de acceso a las empresas muy de moda y con la que todas las personas que buscan un empleo deberían contar.

Jiménez por su parte ha invitado a todas las personas interesadas en esta temática a acudir a la sesión formativa, que no está limitada a ningún tope de edad, y en la que podrán escuchar los consejos de una experta en imagen personal para mejorar su lenguaje verbal y no verbal de cara a enfrentarse a entrevistas de trabajo.