banco alimentos
Reparto de las sandías procedentes de Murcia.

Supermercados Piedra

Dobuss

banco alimentos
Almacén con los alimentos a repartir de los Fondos Europeos.

Redacción. En los últimos días el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba está repartiendo un total de 259.463 kilos de alimentos (19 camiones trailer) que han llegado de la Primera Fase del programa Fega (Fondo Europeo de Garantía Agraria).

En concreto se están repartiendo más de 100.000 kilos de arroz, casi 30.000 de galletas, más de 23.000 kilos de pasta, 2.500 kilos de potitos , 22.500 de tomate frito y 80.000 de leche.
La entrega total de la mercancía terminó en las primeras semanas de julio, por lo que ya se está procediendo a su reparto entre las instituciones asistenciales y de beneficencia inscritas en este programa, esperando poder terminarla en ese mismo mes.
banco alimentos
Reparto de las sandías procedentes de Murcia.

Igualmente, en la mañana de hoy, 15 de julio, se ha recibido en el Banco de Alimentos Medina Azahara un camión con 21.349 kilos de sandías. La mercancía procedía de Natural Salads de Diputación Purias – Lorca (Murcia) en una gestión realizada por el Fega. Inmediatamente se ha procedido a su reparto entre las instituciones asistenciales y de beneficencia inscritas en el Banco de Alimentos. En el reparto de hoy se ha añadido el camión de plátanos de Canarias recibido ayer.