ribera rio

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

ribera rio
Paseo de la Ribera del Río Guadalquivir. / Foto: wikipedia.

Redacción. Con motivo del 50 aniversario de la Federación de Peñas Cordobesas, el próximo 18 de julio se retomará la procesión de la Virgen del Carmen por el río Guadalquivir. Para ello, la federación cuenta con el apoyo del Club Náutico y diversas marcas patrocinadoras, así como del ayuntamiento de la ciudad y la Diputación provincial de Córdoba. El presidente de la federación, Francisco Castillero, ha apuntado que éste es un acontecimiento que acogen «con mucha ilusión más de 170 peñas» y recordó que la imagen de la Virgen «fue un regalo de las peñas de la provincia de Málaga». El cortejo procesional está previsto que comience en torno a las 9 de la noche del viernes 18 de julio y el paseo por el río sobre las 10, con una decena de naves que acompañarán a la imagen de la Virgen. Previamente, a las 8, se oficiará una misa en el convento de Santa Ana, cantada por el coro Amigos de San Lorenzo.

Travesía Piraguismo
Cartel de la Procesión de la Virgen del Carmen por barcos de radiocontrol.

Otras actividades. El día de la Virgen del Carmen es oficialmente el 16 de julio. Por ese motivo, mañana miércoles, los palistas del Club de Piragüismo Córdoba acompañarán a la Asociación Modelistica Histórica de Córdoba (Amhico) en una travesía por el Guadalquivir con piraguas y barcos de radiocontrol navegando juntos por el Paseo de la Ribera.

2 Comentarios

  1. Me hace muxa ilusión k se pasee la virgen del Carmen por nuestro río guadalquivir.Y ha una persona muy especial k se llamaba Carmen le hubiera encantado ver a su virgen en Córdoba por su río por que todos los años k ha podido iba a Malaga a verla en procesión en el mar.Que dia mas inolvidable.(Felicidades Carmen allí donde estés Te quiero mucho.

Comments are closed.