Gloria Romero, ex concursante de 'Se llama copla'.
Gloria Romero, ex concursante de 'Se llama copla'.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel de la Noche Solidario de Hinojosa del Duque.
Cartel de la Noche Solidario de Hinojosa del Duque.

Redacción. La asamblea local de Cruz Roja en Hinojosa del Duque celebrará el próximo sábado 19 de julio la novena edición de su ‘Noche Solidaria’. Una iniciativa que tiene como objetivo la captación de fondos para destinarlos a los programas de intervención social y de respuesta a la crisis que desarrolla diariamente la entidad en distintos municipios pedrocheños.

El presidente de la institución humanitaria en Hinojosa, Luis Fernández, espera que de nuevo el próximo sábado el Parque de la Constitución se convierta en un gran escenario para reconocer  el compromiso y la capacidad del voluntariado de Cruz Roja para ayudar a las personas”.

Según Fernández, la Noche Solidaria es una iniciativa que otorga todo el protagonismo a los integrantes de Cruz Roja Juventud (CRJ), “ya que ellos diseñan  y participan activamente en la selección y búsqueda de las actuaciones musicales y en la captación de patrocinadores, realizando una labor muy completa de dinamización social en torno a esta noche. Gracias a su responsabilidad, así como a la dedicación, entusiasmo y animación que aportan a lo largo de todo el proceso de gestación el resultado es cada año más alentador y fructífero”.

Gloria Romero, ex concursante de 'Se llama copla'.
Gloria Romero, ex concursante de ‘Se llama copla’. / Foto: http://elvisosellamacopla.blogspot.com.es/

Como en anteriores ocasiones, la Noche Solidaria gozará de un atractivo musical y lúdico muy notable, ya que, junto a la actuación del voluntariado de CRJ, el programa de la velada incluye a la cantante de copla Gloria Romero, el Cuadro Flamenco de Susi Perea, la Banda de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, la Escuela de baile de Manoli Chaves, el grupo Ética Social,  el Cuadro Flamenco de Marga Ramírez y la presencia en el escenario de Celia Mesa y Olalla Blanco.

Para hacer realidad una nueva edición de esta iniciativa solidaria, la asamblea local de Cruz Roja ha contado con la colaboración de más de 90 empresas y establecimientos comerciales de la zona.

La Caseta del Parque de la Constitución, como en veranos pasados, es el espacio elegido para esta acción de claro significado humanitario, ya que –en palabras del propio Fernández- sólo nos mueve “ayudar a paliar el sufrimiento de muchas familias afectadas por la crisis, que se encuentran en situación de precariedad máxima, sin poder conseguir alimentos ni productos de primera necesidad”.

Durante el desarrollo del acto, la asamblea local de Cruz Roja en Hinojosa del Duque también reconocerá la callada pero enormemente productiva y solidaria labor que realizan cotidianamente los socios y el voluntariado de la entidad, así como otras entidades y colectivos del municipio, como forma de agradecimiento a años de trabajo en pro de los demás.