Cruz Roja Córdoba
Foto de grupo de Cruz Roja.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cruz Roja Córdoba
Foto de grupo de Cruz Roja.

Redacción. El servicio Andalucía Orienta de Cruz Roja en Córdoba ha atendido en los tres meses que lleva en funcionamiento a cerca de 400 cordobeses en situación de desempleo.

Dicho recurso, integrado entre los diversos proyectos impulsados por el Plan de Empleo de la institución humanitaria, es una prueba más de la especial preocupación mostrada por Cruz Roja desde el estallido de la crisis por potenciar la inserción laboral.

La orientación es, de hecho, uno de los tres pasos (junto a formación e intermediación) que conforman los itinerarios de empleo con los que la entidad trata de integrar en el mercado de trabajo a personas en riesgo de exclusión social como jóvenes, familias con todos sus miembros en paro o personas en desempleo de larga duración.

Cualquier persona en paro que esté inscrita como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que esté interesada en realizar un itinerario personalizado de inserción puede acercarse al servicio Andalucía Orienta en la calle Agustín de la Oliva, 4, o bien llamar para recibir más información al teléfono 957 400916.

Dicho local se encuentra ubicado en la barriada del Naranjo, muy cerca de la oficina del Plan de Empleo de Cruz Roja, situada en la calle Madres Escolapias, 76, y cuyo teléfono es el 957 405368.

El pasado año, 1.396 personas recurrieron a los servicios de Empleo de la organización en busca de apoyo y asesoramiento laboral, de tal forma que las atenciones de la entidad en este ámbito se incrementaron un 19% respecto a 2012, cuando se contabilizaron 1.180 ciudadanos.

Ante este panorama, la institución humanitaria sigue reforzando sus acciones en este terreno, para que las personas que participan en sus diferentes iniciativas aumenten sus posibilidades de hallar un puesto de trabajo.

Fruto de ello, 240 de las 615 personas personas que pasaron en 2013 por proyectos con itinerarios de empleo (orientación, formación e intermediación) lograron encontrar un trabajo, lo que supone una tasa de inserción del 39 por ciento.