Lucena C.F. Foto: lucenaclubdefutbol.com

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Lucena C.F. Foto: lucenaclubdefutbol.com
Lucena C.F. Foto: lucenaclubdefutbol.com

A. Sánchez. El Lucena C.F. ha echado a andar, tras las vacaciones arrancó ayer este nuevo proyecto con nueva directiva, nuevo equipo técnico y muchas caras nuevas.

Tras las seis presentaciones de la semana pasada, David Narváez, Domingo, Pedro Breda, Edu Chía, Vicente Calonge y Vega, estos días tres nuevos jugadores han sido presentados, Pablo Varela, Sergio Torres y Borja Romero.

Pablo Varela, portero de origen argentino y pasaporte español, tiene 23 años y firma por una temporada con opción a una segunda. Varela comenzó su andadura profesional en Boca Juniors argentino en 2004, con tan sólo 13 años. En Junio de 2010 y con sólo 19 años, llega a Europa, concretamente a Italia al Rogodero Calcio de Milán. En Julio de 2012 firma contrato con la U.D. Las Palmas, donde es titular indiscutible en el filial que asciende a 2B. La última temporada ha actuado de titular en el Villa de Santa Brígida con magnificas actuaciones que han servido para que el Lucena se haya fijado en él.

Sergio Torres ha firmado un acuerdo que le vincula con el Lucena para las 2 próximas temporadas. Torres, cordobés de nacimiento, es un medio centro zurdo, de calidad exquisita y aunque sólo acaba de cumplir los 30 años, tiene una enorme experiencia en la categoría de bronce en la que disputará su 10 temporada. Destaca su magnifica circulación de balón, sus golpeos a balón parado y su último pase que rompe tácticamente a las defensas contrarias. Sergio Torres se forma en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y jugó 2 temporadas consecutivas en Segunda División con el Ciudad de Murcia y el Tenerife. En segunda B defendió camisetas tan importantes como las del Atlético de Madrid B, Zamora, Badalona, Caravaca, Portuense y Burgos estando en este último los últimos 4 años, también ha defendido la camiseta de la selección nacional en sus categorías inferiores hasta la Sub-21.

Borja Romero ha firmado para las 2 próximas temporadas, tiene 21 años pero esta consolidado en la 2B donde lleva ya 1 año y medio con 45 partidos oficiales en la categoría. El ambidiestro lateral puede jugar en ambas bandas, preferiblemente de lateral aprovechando su deslumbrante resistencia pero también puede actuar por las bandas del medio del campo gracias a su exquisita calidad técnica. El futbolista procede de las categorías inferiores del Recreativo de Huelva pasando en la segunda vuelta de la 2012/2013 al San Roque de Lepe en 2B. El año pasado compitió de nuevo en 2B con el Algeciras. Borja mide 185 centímetros y pesa 75 kilos de peso y esta temporada aún será sub-21.

Los partidos de pretemporada que jugará el Lucena serán los siguientes:

– Miércoles 16 de Julio: Lucena-Middlebrough -en Marbella a las 18:00-

– Lunes 21 de Julio: Lucena CF-Ciudad de Lucena -Presentación Oficial a las 20:00-

– Sábado 26 de Julio: Antequera CF-Lucena CF -En Antequera a las 20:30-

– Sábado 2 de Agosto: Mancha Real CF-Lucena CF – En Mancha Real a las 20:00-

– Miércoles 6 de Agosto: Lucena CF-Melilla CF -Estadio Ciudad de Lucena a las 20:00-

– Miércoles 13 de Agosto: UDC Torredonjimeno-Lucena CF -En Torredonjimeno a hora por determinar-