campamentos
Niños partiendo desde Lucena hacia los campamentos de Cerro Muriano.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

campamentos
Niños partiendo desde Lucena hacia los campamentos de Cerro Muriano.

Redacción. Durante los meses de julio y agosto, niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 16 años pertenecientes a familias con dificultades socio-económicas o en riesgo social con las que se trabajan desde los Servicios Sociales Municipales, asisten de forma gratuita a los Campamentos de Verano que organiza la Diputación Provincial de Córdoba.

Los objetivos de estos campamentos se centran en favorecer las actividades que propicien el ocio creativo de los jóvenes de la provincia de Córdoba, como apoyo a su desarrollo integral, promocionar los intercambios de experiencias entre menores de diferentes municipios y facilitar el contacto con la naturaleza. Se procura igualmente desarrollar la independencia y autonomía de los jóvenes, favorecer su creatividad, participación y convivencia mediante el juego individual y en grupos.

El Centro cuenta con piscina adaptada a personas con discapacidad, pista polideportiva, pistas de minibasket y 30.000 m2 de zonas ajardinadas y pinar para la realización de actividades en contacto con la naturaleza, donde se llevan a cabo acampadas nocturnas, veladas y juegos.

La atención a los menores se lleva a cabo por personal especializado (coordinadores de actividades, monitores, socorristas y personal sanitario).

A lo largo de los últimos diez años han sido más de 300 menores de nuestra ciudad los que se han beneficiado de este recurso.