III Promoción del Curso Universitario de Director de Seguridad
III Promoción del Curso Universitario de Director de Seguridad.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

III Promoción del Curso Universitario de Director de Seguridad
III Promoción del Curso Universitario de Director de Seguridad.

Redacción. El Salón de Grados de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba ha acogido el acto de clausura de la III Promoción del Curso Universitario de Director de Seguridad, impartido y organizado por la UCO y el Centro de Estudios de Seguridad y Estrategias (Cesye), empresa perteneciente al Grupo Alcántara. Doce alumnos del Grupo Alcántara han conseguido la titulación para obtener la habilitación profesional del Ministerio del Interior como directores de seguridad.

El acto ha contado con la lección magistral impartida por Francisco Muñoz Usano, vocal de la Comisión Nacional de Seguridad Privada del Ministerio del Interior y Presidente de la Sociedad Española de Estudios de Derecho de la Seguridad sobre la Nueva Ley de Seguridad Privada.

Finalizada la ponencia, se ha dado paso a la entrega de certificados que los participantes han recibido de Julio Alcántara, director general de Grupo Alcántara, Amalia Hidalgo, directora académica del curso y Manuel Izquierdo, decano de la Facultad de Derecho y CC.EE. y Empresariales; quien cerró el acto felicitando por un lado a los alumnos por la Habilitación Profesional obtenida –máxima escala en el sector de la seguridad privada habilitada por el Ministerio del Interior-; y por otro, a la entidad organizadora por el éxito alcanzado en esta tercera edición del curso que se consolida como una especialidad referente en la cooperación de la Universidad con el Sector de la Seguridad Privada.

El curso se ha desarrollado íntegramente en la modalidad de teleformación y ha tenido una duración de 500 horas lectivas.