Córdoba bajo las estrellas.
Córdoba bajo las estrellas. / Foto: www.eraseunavezcordoba.com.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Córdoba bajo las estrellas.
Córdoba bajo las estrellas. / Foto: www.eraseunavezcordoba.com.

Redacción. El próximo 17 de julio tendrá lugar la segunda edición de ‘Córdoba bajo las estrellas’, una actividad que pretende ofrecer una visión bajo la noche de algún rincón poco conocido de Córdoba así como mostrar el cielo sobre la misma. Por ello, la primera edición, celebrada en 2013, incluyó la visita guiada al atardecer al Hotel Casas de la Judería (históricamente, la Casa de las Pavas), y fue seguida de una sesión de astronomía en la preciosa azotea de otro hotel, la Hospedería del Atalia.

Para este año, ‘Córdoba bajos las estrellas’ se traslada a la Casa del Caballo Andaluz (Yeguada Ramírez), a las afueras de Córdoba. De esa forma, la visita guiada será a sus instalaciones, descubriendo la historia del nacimiento del caballo español en Córdoba, vinculada a estos parajes, y cómo es una ganadería pura raza de alta competición. Posteriormente recordarán los caballos más famosos de la mitología que se pueden encontrar en el cielo, y disfrutarán de la sesión de astronomía. Por todo ello, la velada toma el título «Caballos en la tierra y en el cielo».

Será en el Cortijo El Carmen, en la carretera de Palma del Río, kilómetro 6, a las 9 de la noche. Tendrá un precio de 10 euros (niños hasta 12 años, 6 euros).