obras alcolea
La asociación San Rafael recibe el proyecto de la mano de Andrés Lorite.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

obras alcolea
La asociación Rafael Alberti recibe el proyecto de la mano de Andrés Lorite.

Redacción. La Diputación de Córdoba intervendrá próximamente en la barriada de Nuestra Señora de los Ángeles, en Alcolea, en la ejecución de un acerado peatonal en la margen derecha de la CO-3105 y en una pasarela peatonal paralela al puente.

Así se lo ha trasladado el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, a la asociación de vecinos Rafael Alberti, a la que ha entregado el proyecto de obra ya redactado.

Esta actuación supondrá una inversión de 265.000 euros, financiada con cargo al remanente de la institución provincial del 2014, y supondrá la ejecución de un acerado peatonal de dos metros de anchura en la margen derecha de la CO-3105, dando continuidad al existente sobre el puente del Guadalquivir en la N-IV Córdoba-Madrid.

El también portavoz del Gobierno provincial señala como hito del proyecto la construcción de una pasarela peatonal paralela al puente sobre la línea del ferrocarril Madrid-Cádiz, “con idea de mejorar la seguridad vial, ya que los viandantes eligen en muchas ocasiones como itinerario los márgenes de la carretera con el lógico peligro para ellos y conductores”.

Además, prosigue Lorite, “con la ejecución de la nueva pasarela se suprimirá el paso viciado del ferrocarril que realizan los vecinos y trabajadores del cercano polígono industrial”.