Jornadas de CECO.
Jornadas de CECO.

Javier Collado

Dobuss

Jornadas de CECO.
Jornadas de Ceco.

Redacción. La Confederación de Empresarios de Córdoba (Ceco) ha celebrado una jornada bajo el título los “Cómo conseguir financiación para mi empresa”, con el objetivo de difundir las posibilidades de financiación extrabancaria existente en el mercado actual.

Este encuentro, organizado en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y Suraval, Sociedad de Garantía Reciproca (S.G.R.), ha reunido a un nutrido grupo de empresarios de la provincia de Córdoba y ha contado con la participación de expertos como el presidente del Instituto Español de Analistas Financieros en Andalucía (Ieaf), Juan Ignacio Contreras, que preside también la Comisión de Financiación de Pymes de CEA.

En la jornada, Antonio Díaz, secretario general y vicepresidente de Ceco ha destacado “la necesidad de dar a conocer nuevos instrumentos de apoyo a la inversión, como la financiación extrabancaria, una fórmula que aún está poco extendida entre las pequeñas y medianas empresas”. Antonio Díaz ha reiterado que no se trata de competir con la banca tradicional, sino de complementarla y abrir el abanico de opciones para que las empresas aprovechen todos los canales de financiación.

CEA Financiación. En el marco de esta jornada, el director de la Unidad de Servicios de la CEA, Luis Fernández-Palacios, ha presentado un nuevo servicio de financiación, denominado CEA Financiación que prestará asesoramiento especializado a las pymes para ayudarlas a conseguir financiación extrabancaria. Este servicio se ofrece con la colaboración de Ceco y contará con un equipo de expertos en financiación.

Sociedades de Garantía Recíproca. Por otra parte, Ignacio Rodríguez de Cepeda, director Comercial y director provincial de Sevilla de SurAval, S.G.R, sociedad de garantía recíproca que opera en Andalucía occidental, ha explicado con detalle cómo conseguir los avales que contribuyan a la consecución de la financiación.