comedor escolar
El refuerzo de comidas en verano está incluido en el Decreto de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad del Gobierno andaluz.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

comedor escolar
150 centros escolares cordobeses cuentan con servicio comedor.

Redacción. Más de 18.000 alumnos cordobeses se beneficiarán de los servicios de comedores escolares en la provincia de Córdoba. Para ello, la Junta de Andalucía va a destinar el próximo curso académico unos 5 millones de euros. Cuentan con esta oferta más de 150 centros, y en ellos se pretende garantizar tanto la calidad como el servicio de los mismos. Los comedores escolares están subvencionados en parte o al 100%, dependiendo de la renta familiar.

A través de este servicio se pretende dar respuesta a una necesidad propia de nuestro tiempo, en el que muchos padres trabajan fuera de casa, y también a una problemática real derivada de la delicada situación económica que atraviesan muchas familias andaluzas, al tiempo que el propio comedor se constituye en una actividad educativa más.

Educación también ofrece a las familias otros servicios complementarios como el aula matinal y las actividades extraescolares, de forma que se atiende al alumnado en una amplia franja horaria y a través de unos servicios que van mucho más allá del mero tiempo lectivo. En la provincia de Córdoba cuentan con aula matinal 128 centros, que atienden al alumnado desde las 7.30 a las 9.00 horas. Están dirigidas fundamentalmente a acoger a niños y niñas cuyos padres necesitan dejarlos en los centros educativos antes del horario escolar. Este programa atiende a 5.850 alumnos en la provincia y tiene un coste de 939.185 euros.

Por otra parte, 185 centros de Infantil, Primaria y Secundaria desarrollan un variado programa de actividades extraescolares de lunes a jueves entre las 16.00 y las 18.00 horas. En él participan 8.200 escolares de la provincia en ámbitos como el deporte, idiomas, refuerzo de materias instrumentales o el teatro. La Junta de Andalucía invierte en este servicio 1.061.178 euros.