Imagen del cartel.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen del cartel.
Imagen del cartel.

Redacción. Hoy 11 de julio se ha llevado a cabo la presentación mediática de un cartel que, a partir del día de la fecha se colocará en los estancos cordobeses, el cual incluye tanto el logotipo del Cuerpo Nacional de Policía como el de los Estanqueros, y en el que se recoge el siguiente texto: “Todos los hurtos y robos detectados serán denunciados”.

El acto de colocación simbólica del referido cartel ha tenido lugar en un la Expenduría número 53, sita en la calle Alfonso El Sabio número 28, estando presentes el Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, el Delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Córdoba, el Inspector Antonio Valdivia y tres representantes de la Unión Provincial de Estanqueros (UNPRECO), entre los que se encontraba el dueño del estanco y presidente de la Unión, D. Manuel Fernández Vicario.

Este cartel, muestra de la estrecha colaboración entre el C.N.P. y la Unión Provincial de Estanqueros, tiene el objetivo de disuadir la comisión de actos delictivos, y caso de que se cometieran concienciar a los empresarios a denunciar los hechos para que puedan ser investigados, y con ello proceder a la detención de los autores. Igualmente el responsable policial del área de participación ciudadana, les ha facilitado a los responsables del sector un enlace a la página del Cuerpo Nacional de Policía donde se encuentra recogida la Guía de Comercio Seguro,  editada por la Dirección General de la Policía y la Dirección General de Comercio, en la que se recogen consejos útiles para aumentar la seguridad en los establecimientos comerciales.