www.seo.org

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

www.seo.org
www.seo.org

Cristina Abad Cabal. Una instantánea de Córdoba ha obtenido el primer premio en el I Concurso Fotográfico Ciudades Patrimonio y Naturaleza. La fotografía está firmada por Pilar González y refleja como a un par de patos azulones sobre vuelan por los alrededores de la Mezquita-Catedral.

El certamen, organizado en colaboración con SEO/BirdLife España y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ha premiado otras dos instantáneas de la vida de las aves en el entorno urbano de ciudades españolas consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El segundo premiado ha sido Antonio González de Alcalá de Henares con su fotografía «Cigüeñas cervantinas» y en tercer lugar ha destacado Ignacio Manuel Jiménez desde Cáceres, con «Grajillas en el museo de Cáceres».

134 han sido el total de imágenes presentadas en este certamen desde abril de 2014 cuando se inició, estas han intentado cumplir el objetivo de mostrar la riqueza natural y monumental entrelazadas que se encuentra en las quince ciudades españolas consideradas Patrimonio. Este concurso estaba dirigido tanto a profesionales como principiantes.