Agente de la Policía Nacional.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Agente de la Policía Nacinal.
Agente de la Policía Nacinal.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la culminación de la Operación Policial denominada “ Princippesa” con la detención de un joven de Ontinyent (VALENCIA), de 20 años de edad por un presunto delito de corrupción de menores.

La presente Operación Policial tuvo su inicio en Córdoba cuando la madre de la menor, sorprendió a ésta, escondida, manteniendo una conversación telefónica de alto contenido sexual con un hombre, pudiendo comprobar en ese momento como en el terminal móvil de la niña, y dentro de una aplicación de mensajería instantánea, se encontraban diversos mensajes con el ahora detenido, entre los que se encontraban fotografías y videos de índole explícitamente sexual de la menor, por lo que la madre de inmediato puso estos hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Gracias al rastreo minucioso en las redes sociales realizado por agentes especializados en este tipo de delitos informáticos, se pudo localizar el lugar desde donde se había conectado el joven (Ontinyent, Valencia), logrando los agentes identificarlo plenamente, y determinando como para llevar a cabo su actividad delictiva utilizaba indistintamente dos ordenadores portátiles y un Smartphone.

Así mismo, los investigadores pudieron demostrar el “modus operandi” empleado por este joven para conseguir las fotografías y videos de la menor, consistiendo éste en haber entrado en grupos de la aplicación de mensajería instantánea de chicas menores de edad, ganándose su confianza con halagos y promesas de dinero. Una vez conseguido esto, le solicitó fotografías en bikini, y más tarde en ropa interior, para una vez hecho esto aumentar sus exigencias con fotografías desnudas y videos de índole sexual, amenazando a la menor con publicar las primeras imágenes en los grupos de chat a los que pertenece, consiguiendo así que ésta consintiera en realizar lo exigido.

Se da la circunstancia de que este joven obligó a la menor, bajo amenazas, a eliminar de sus contactos de móvil a todas aquellas personas que eran un obstáculo para la consecución de su objetivo, tales como amigas de ella que le advertían de los peligros que conllevaba hacerse las fotografías.

Durante la investigación, los agentes pudieron comprobar como esta persona tenía antecedentes  por los mismos hechos, tan solo unos meses atrás,  habiendo actuado de manera similar con otra menor de edad en Vizcaya, ésta de 11 años.

Una vez localizado el lugar desde donde se conectaba este joven, se solicitó al titular del Juzgado de Instrucción Dos de Córdoba, mandamiento de entrada y registro para dicho domicilio, donde auxiliados por policías de la Jefatura Superior de Valencia, se realizó la diligencia judicial.

Una vez se procedió a la inspección de los equipos informáticos que se encontraban en la vivienda, se recogieron pruebas de su actividad delictiva, pudiendo incluso localizarse fotografías de otras menores de edad, sin identificar,  en poses similares a las investigadas, y que están siendo estudiadas para determinar su procedencia.

Por todo ello, se procedió a la detención de esta persona, por un presunto delito de corrupción de menores, interviniéndose dos ordenadores portátiles y un teléfono móvil con los cuales mantenía el contacto con las niñas, y donde se encontraban fotografías y videos de éstas.

La operación ha sido desarrollada por el grupo de Investigación Tecnológica de la Comisaría Provincial de Córdoba y grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Valencia, si bien no se da por concluida dado que por parte de los investigadores se continúa con el análisis exhaustivo de las imágenes intervenidas para a la plena identificación de otras posibles víctimas.