Alumnos.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alumnos dando clase.
Alumnos dando clase.

Redacción. La Delegación de Educación, Cultura y Deporte mantiene para el próximo curso los mismos ciclos formativos existentes en la provincia de Córdoba durante el pasado año, y además amplía la oferta educativa con nuevos ciclos, tanto de Grado Medio como de Grado Superior, según ha informado la delegada, Manuela Gómez.

Entre las principales novedades, la delegada se ha referido a la especialidad de “Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos”, que se impartirá en el IES “Ángel de Saavedra”, mientras que el IES “Galileo Galilei” se beneficiará de la ampliación de un ciclo de Grado Medio de “Jardinería y Floristería”. Todo ello vendrá a sumarse a la oferta ya existente, entre la que figura un Ciclo Formativo de Grado Superior en “Paisajismo y Medio Rural” y otros dos de Grado Medio sobre “Producción Agropecuaria” y “Atención a personas en situación de dependencia”.

La delegada de Educación ha destacado la importancia de la Formación profesional, por cuanto diversifica las posibilidades de elección por parte del alumnado de acuerdo con su vocación, al tiempo que permite en numerosas ocasiones un acceso más rápido al mercado laboral.