transporte escolar

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

transporte escolar
Andalucía es la única comunidad autónoma que mantiene la gratuidad en el servicio.

Redacción. La Junta de Andalucía destinará el próximo curso 7’5 millones de euros para el transporte escolar en la provincia de Córdoba, según ha informado la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez.  Se trata de un servicio subvencionado al 100%, y es Andalucía la única Comunidad Autónoma que mantiene dicha gratuidad.

Manuela Gómez ha añadido que en la provincia hay 205 rutas. De este servicio se beneficiarán un total de 8.053 alumnos de 106 centros educativos de todos los niveles, incluidos Bachillerato y Ciclos Formativos.

La delegada ha puesto de relieve el esfuerzo que realiza la Consejería de Educación para mantener la gratuidad del transporte escolar, “que facilita el acceso del alumnado a la educación con todas las garantías y facilidades”, afirma Manuela Gómez. Este servicio permite que el alumnado que vive en zonas rurales o en pequeños municipios, y que no tiene más remedio que desplazarse hasta otras localidades, pueda hacerlo para integrarse en el sistema educativo o para continuar sus estudios”.

Manuela Gómez añade que “la política educativa andaluza da así respuesta a un derecho básico y a una necesidad prioritaria cuyo objetivo principal es, además de facilitar el acceso a la educación de todos los niños y niñas de Andalucía, potenciar el incremento de las tasas de escolarización en las enseñanzas postobligatorias”.

La Junta facilita transporte al alumnado que no tiene acceso a la etapa educativa que le corresponda por no ofertarse en su localidad de origen y al que necesita una Educación Especial y, por ello, un transporte adaptado a sus necesidades.