A los más pequeños les gusta aderezar el yogur con los topping más coloridos.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

A los más pequeños les gusta aderezar el yogur con los topping más coloridos.
A los más pequeños les gusta aderezar el yogur con los topping más coloridos.

Cristina Abad Cabal. Hasta hace poco tiempo el helado era la mejor opción gastronómica para superar las altas temperaturas. A día de hoy se une a él el yogur, como una fuerte opción para refrescarnos en los largos días de verano. Esta alternativa nace en EE.UU y se presenta como un producto más bajo en calorías para poder competir con lo tradicional. Se suele desarrollar a partir de un edulcorante, gelatina, sirope de maíz, colorantes y saborizantes diversos, y se sirve a través de una máquina de helado, la cual le da forma y consistencia.

Actualmente el centro de Córdoba cuenta con varias yogurterías donde poder probar este alimento de diferentes sabores y maneras a elegir, desde franquicias a negocios propios hacen las delicias de grandes y pequeños. Hay algunos locales donde únicamente se sirve en su versión natural aunque presentado de diversas formas como por ejemplo combinado con un gofre o un creps. Por el contrario, en otros establecimientos además del sabor natural ofertan otros sabores y también la posibilidad de comer helado con bajo aporte calórico.

La fruta es uno de los topping más utilizados por los amantes del yogur helado.
La fruta es uno de los topping más utilizados por los amantes del yogur helado.

Uno de los atractivos del yogur helado es la combinación que se puede hacer con los diferentes toppingque son todos aquellos ingredientes que se añaden  para darle un toque personal de sabor. Los hay de todo tipo desde líquidos como chocolates de diferentes sabores, mermeladas distintas, jugos de frutas, etc; hasta sólitos como pueden ser galletas, trozos de frutas, frutos secos, entre otros. Todo este dulce mundo no deja indiferente a nadie ya que las mezclas pueden ser infinitas y siempre al gusto del cliente, lo que oferta una amplia gama de opciones apetecibles.

Una de las encargadas de este tipo de negocio cuenta a Córdoba Buenas Noticias que «entre los clientes hay diferentes gustos, se nota mucho la diferencia en relación a la edad ya que los más pequeños se suelen sentir atraídos por las virutas de colores, los lacasitos y las galletas, y los adultos piden más los diferentes chocolates y las frutas naturales ya que se guían más por el sabor y no por la forma y el colorido».

El yogur helado es totalmente recomendable en una dieta mediterránea.
El yogur helado es totalmente recomendable en una dieta mediterránea.

Estos establecimientos también ofrecen batidos, granizadas y dulces con el aliciente de ser totalmente naturales y tener menos calorías, lo que aumenta aun si cabe en mayor medida el gusto por estos productos.

También es llamativo que este tipo de tiendas se mantienen abiertas durante todo el año, a diferencia de la mayoría de heladerías tradicionales que cierran sus puertas pasada la época estival. Esto hace que no dejen de consumirse y estén presentes en cualquier época, lo crea un mayor número de adeptos.