toro
Foto: www.ganaderoslidia.com.

Javier Collado

Dobuss

toro
El 23 y 24 de julio se celebra el primer Foro de Turismo Taurino. / Foto: www.ganaderoslidia.com.

Redacción. El primer Foro de Turismo Taurino, que se celebrará los días 23 y 24 de julio, acogerá la Ruta Taurina del Valle del Guadalquivir, bajo el nombre ‘De Manolete a El Cordobés’.

El objetivo de este foro es explorar las posibilidades que el mundo del toro ofrece para su explotación turística como producto cultural único, ya que puede ser una fuente de recursos turísticos muy importantes para los territorios. En muchos casos, el mundo taurino puede aportar esos recursos genuinos y únicos tan cotizados para el turismo a través de las propias figuras del toreo, las plazas con su arquitectura y su historia, las yerros más reputados con sus dehesas, las yeguadas…

El Foro contará con la presencia de tour operadores, prensa especializada y personas del mundo turístico y taurino, que se reunirán en Córdoba, en el Valle del Guadalquivir, para analizar un binomio único con muchísimas posibilidades: el mundo del toro y el turismo.

En este sentido, el encuentro organizado por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba y del ayuntamiento de la capital.