Imagen de la presentación.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de la presentación.
Imagen de la presentación.

Redacción. Más de 200 personas participarán hoy sábado, 5 de julio, en una nueva edición del Aerobitón que se celebra en la localidad de Valsequillo desde las 9 de la mañana hasta la una de la madrugada, con distintas actividades paralelas en torno a esta modalidad deportiva.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha destacado que “se trata de un evento importante, no sólo para Valsequillo, sino también para la comarca del Guadiato, ya que cumple un doble objetivo de promocionar el deporte entre la población general, pero con el que también se pretende dar a conocer este pequeño municipio cordobés”.

Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de esta localaidad, Fátima Rebollo, ha resaltado “la gran apuesta que hace el consistorio por actividades como ésta, ya que consideramos el deporte como una vehículo imprescindible para el desarrollo social y económico de la provincia”.

En cuanto al Aeobitón, Rebollo ha explicado que se trata de una cita muy esperada, que se viene celebrando en el municipio desde el año 2008, de forma ininterrumpida. “Ha sido tal el éxito del mismo, que hemos tenido que cambiar el formato, pasando de ser una simple concentración deportiva de cuatro horas, a una jornada que dura todo el día, durante la que se desarrollan diferentes actividades aeróbicas”.

Así, hay una jornada lúdico-deportiva dirigida a público diferente, en la que se puede practicar las modalidades «Kangoo Boot Camp» (dirigida a adultos), y consiste en una ruta de senderismo a la Virgen de Fátima; y «Kangoo Discovery» (dirigida a niños), con actividades de animación y juegos. Para finalizar, se dará paso a la actividad estrella del encuentro, el Aeorbitón, que incluye las modalidades Kangoo power, Pilates, Kangoo TTR, Danza oriental, y Body functional.

Habrá también una jornada de formación, orienta a profesionales del mundo del fitness, con una duración de ocho horas.

La piscina Municipal será el escenario donde tendrá lugar una aquaparty, hidro gimnasia adaptada para niños y a adultos. Por otra parte, en las instalaciones deportivas Avenida de Fátima se llevará a cabo una amenización musical con Djs; Kangoo Power, Pilates / Core, Kangoo TTR, danza oriental, show Kangoo Team y una fiesta joven con Djs.

Para la realización de todas las actividades se ha contado con la colaboración de la empresa de Kangoo Club Córdoba, cuyo presidente, Juan Carlos Aguilar, quien ha comentado que “llevan dos años intentando implantar en Córdoba, concretamente en las instalaciones deportivas de Vistalegre, todas las modalidades de Kangoo Jumps”. “Queremos que Córdoba sea la pequeña sede de Andalucía de esta actividad, e incrementar el equipo de formadores de instructores”, ha añadido.

Aguilar ha destacado que entre ellas la más demandada es la «Kangoo power», “actividad aeróbica en la que se utilizan unas botas para realizar los ejercicios de rebote, con las que se obtienen beneficios para la salud, ya que disminuyen el impacto en el suelo en un 80%”. “Es una actividad divertida, cambiamos de coreografía todos los días, y el personal se motiva mucho”, ha añadido Aguilar.