guardia civil
Imagen de uno de los agentes con las liebres intervenidas.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

guardia civil
Imagen de uno de los agentes con las liebres intervenidas.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a dos vecinos de Écija (Sevilla), de 51 y 55 años , como supuestos autores de un delito contra la Flora y Fauna Silvestres.

El servicio en concreto se desarrolló tras observar una patrulla de la Guardia Civil de Villa del Río en un parking de vehículo ubicado en las inmediaciones de un establecimiento hostelero, a una persona junto a un vehículo todo terreno, quien al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, se dio a la fuga, lo que resultó sospechoso, decidiendo los agentes interceptarlo y proceder a su identificación.

Tras identificarlo, y en el registro superficial del vehículo, se localizó en su interior tres jaulas de madera conteniendo 20 liebres cada una, que al parecer habían sido capturadas de forma ilegal con el objeto de repoblar algún coto de la Comarca. Ante este hallazgo, se procedió a la detención de las dos personas que viajaban en el vehículo. Las liebres intervenidas fueron entregadas a personal responsable del Parque Nacional de las Sierras de Cardeña-Montoro.

Detenidos y diligencias instruidas, así como las liebres intervenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.