Imagen de la presentación.

Javier Collado

Dobuss

Imagen de la presentación.
Imagen del acto.

Redacción. Con el objetivo de generar un espacio de intercambio de experiencias empresariales a través de empresas consolidadas en el mercado y dar a conocer los recursos existentes en el territorio para promover la creación y consolidación de empresas, se ha desarrollado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, el IX Encuentro de Emprendedoras y Empresarias de Córdoba, acto organizado por Fundación Mujeres y que ha contado con la colaboración de la Universidad de Córdoba.

El acto ha contado con la participación de Valle Correderas y Carmen Ledesma de la empresa Valle de Ledesma Asistencias y Silvia Rivas de la empresa Nutrimenta, ambas empresas pertenecientes al Círculo de empresarias y referente en su sector actualmente. Durante su intervención, emprendedoras y empresarias del territorio han podido conocer las distintas estrategias que han llevado a cabo para posicionar sus empresas. En este sentido, Valle Correderas ha destacado como mejor herramienta la calidad del trabajo que se presta desde su empresa, detectar las necesidades en el mercado, el no perder de vista nunca los objetivos que constituyen la base de entidad, la misión y la necesidad de observar una buena política de Calidad y Responsabilidad Social Corporativa en la empresa. Por su parte Silvia Rivas, ha destacado la necesidad de ser creativa y estar  siempre generando nuevas ideas, reinventar acciones que pueden servir para dar respuesta a necesidades reales del mercado y que actualmente tienen una cobertura con una orientación muy tradicional.

A continuación, en la mesa de recursos del territorio se ha contado con la intervención de D. Manuel Villar Troyano, Responsable Técnico CADE para la Economía Social (Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza) quien ha dado a conocer los recursos de la entidad y las líneas existentes actualmente para promover el emprendizaje en el territorio. Posteriormente, Doña Beatriz Romero Blasco, Técnica de Igualdad de Fundación Mujeres ha expuesto el proyecto Andalucía Concilia, iniciativa de Fundación Mujeres financiada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo cuya finalidad es desarrollar una experiencia innovadora de apoyo a las empresas andaluzas que permita mejorar el conocimiento en torno a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y la corresponsabilidad y avanzar en la implementación de estrategias de mejora.

Para finalizar, tres de las nuevas emprendedoras que participaron en el IX Edición del Curso de Creación de Empresas presentaron sus proyectos: Camelia Navarro con el proyecto empresarial MAKE, empresa especializada en crear IMAGEN de empresa; LeonettaLefer, empresa que comercializará artículos de regalo elaborados artesanalmente pero incorporando una imagen y concepto actualizado y Mª Jesús Acosta quien llevará a cabo un proyecto de productos promocionales con base en el comercio electrónico.