

Redacción. Sindicatos y patronal han firmado el Convenio Colectivo de Derivados de Cemento de Córdoba, que tendrá vigencia de 2013 a 2016, coincidiendo así con el VI Convenio General del sector y que supone un paso muy positivo para los aproximadamente 450 trabajadores a los que afecta el acuerdo.
El convenio contempla una subida salarial en función del PIB de cada año, de forma que para 2013 ha quedado establecida en el 0,20% y para este año en el 0,40%. Además, mantiene la misma jornadas en cómputo anual durante los 4 años y también establece una jornada continua de 7 horas diarias en verano, este año, durante el periodo comprendido entre el 23 de junio y el 29 de agosto, ambos inclusive, coincidiendo con la del sector de la construcción, por su dependencia del mismo.
Asimismo, el acuerdo incluye una cláusula sobre Igualdad, así como un protocolo de prevención y tratamiento de situaciones de acoso. Igualmente recoge una serie de indemnizaciones, tanto para casos de muerte o incapacidad de trabajadores y trabajadores, como en caso de muerte o jubilación del empresario.
I like the valuable info you provide in your articles. I will bookmark your blog and check again here regularly. I am quite certain I’ll learn a lot of new stuff right here! Best of luck for the next! defaccaeegdd