Laureana Granados.
Laureana Granados.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Laureana Granados.
Laureana Granados.

Redacción. El espectáculo ‘Sentío’, de los bailaores Laureana Granados, Ángel Reyes y Richar Gutiérrez, será representado hoy viernes 4 de julio en la Semana de la Danza Urban Sur a las 10 de la noche junto al Molino de San Antonio (entorno de la Calahorra). Los bailaores estarán acompañados a la guitarra por Paco de Dios, dentro del Festival de Baile Flamenco Sur, a su vez incluido en la Semana de la Danza Urban Sur.

Sentío pretende que el espectador sea capaz de percibir y sentir lo que el artista vive en primera persona antes y durante la realización del espectáculo. La Semana de la Danza Urban Sur la organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la cofinancia la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La idea de Sentío es trasmitir distintas sensaciones y sentimientos que nos llegan con tan sólo escuchar unos acordes de guitarra o unas notas de voz. Y lo hace recreando la época de los cafés cantantes, en el siglo XIX, en la que el flamenco dio un giro importante, pues los artistas por fin empezaron a ganar dinero con su arte y éste cada vez fue más respetado y admirado.