Se ha reciclado un Un 243% más de vidrio que en la Feria del 2013.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 

Se ha reciclado un Un 243% más de vidrio que en la Feria del 2013.
Se ha reciclado un Un 243% más de vidrio que en la Feria del 2013.

Redacción. La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de cristal,  han premiado en un acto celebrado hoy 2 de julio en las instalaciones de Sadeco a las diez casetas que más y mejor han reciclado vidrio durante la celebración de la Feria cordobesa en mayo pasado.

Las casetas que han demostrado mayor esfuerzo por reciclar este material de las 70 participantes en la campaña de sensibilización de reciclaje de vidrio son: Asociación Los Witis, Asociación de Veterinaria, Aspa, la Caseta Municipal, El Capirote, El Esparraguero, Facultad de Ciencias, Federación de Peñas Cordobesas, La Gitanilla y Rincón cubano (y Partido Comunista).

El presidente de Sadeco, Miguel Ángel Torrico ha agradecido la implicación de los caseteros en la campaña de concienciación, no en vano se adherían a la propuesta cerca del 75% de las casetas instaladas este año en El Arenal y sobre, todo, a los premiados, “por tomarse tan en serio el reciclaje en origen del vidrio, objetivo final de esta campaña”. Desde Sadeco y Ecovidrio se había propuesto llevar el reciclaje a la feria, “logro conseguido” ha manifestado Torrico, quien además ha pedido a los presentes “que sigamos trabajando todos juntos en esa línea”.

Por su parte, Coral Rojas-Marcos, gerente de zona de Ecovidrio, ha apuntado que con estos pequeños incentivos, como es el que nos ocupa –premio de carácter turístico-, más que nada se “reconoce el esfuerzo realizado por los caseteros y la respuesta dada por ellos a acciones como ésta”.

Gracias a esta iniciativa, que daba comienzo el pasado 23 de mayo, las más de 70 casetas participantes en la campaña pudieron contar con un cubo con ruedas, con el objetivo de facilitarles el almacenamiento de los envases de vidrio para su posterior recogida a través de un servicio puerta a puerta en las casetas, realizado por Sadeco.

Los datos reflejan la incidencia de la campaña de sensibilización llevada a cabo, ya que se ha recogido más de 25 toneladas de envases de vidrio durante la Feria. Estos buenos resultados, fruto de la colaboración y esfuerzo realizado por cordobeses, cordobesas, visitantes a la feria y entidades implicadas suponen un incremento de un 243% con respecto a los resultados obtenidos a través de la campaña realizada en la edición de 2013.