vuelva a carcabuey ciclismo
66ª Vuelta a Carcabuey. / Foto: vueltacarcabuey.es

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

vuelva a carcabuey ciclismo
60ª Vuelta a Carcabuey. / Foto: vueltacarcabuey.es

Redacción. Con motivo de la Feria Real de Carcabuey 2014, que se celebra del 14 al 17 de agosto, la localidad cordobesa acogerá su tradicional Vuelta Ciclista que éste año alcanzará su 61ª Edición. La organización vuelve a estar a cargo de Deporinter con la colaboración del Ayuntamiento de Carcabuey.

La Vuelta Carcabuey es una de las pruebas ciclistas más veteranas del calendario nacional. Una de las citas más deseadas por los profesionales del ciclismo que un año más vuelve al calendario élite para las categorías Elite, Sub23, Máster 30 y Máster 40 el próximo 16 de agosto, como es tradicional, enmarcada dentro de las actividades deportivas y culturales de la Feria Real de Carcabuey.

Los participantes tendrán que realizar siete vueltas a un circuito de 12,7 kilómetros que discurrirá por el centro y alrededores de este precioso pueblo de extremo suroriental de la provincia de Córdoba.

Carcabuey se ubica el centro de la comarca, perteneciendo la mayor parte de su término municipal al Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Este pequeño pueblo olivarero recibe a los visitantes bajo las faldas de sus castillo roquero, inexpugnable bastión y punto defensivo que durante siglos ha servido para proteger las tradiciones, el tipismo, el sosiego, la calidad de vida de un pueblo que se niega a abandonar sus hondas raíces en pro de la uniformidad y que acoge al visitante con los brazos abiertos