Niños.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

manos niños unidas
3.386 estudiantes han trabajado en la promoción de valores de paz y solidaridad.

Redacción. Un total de 26 centros educativos públicos de Educación Secundaria en Córdoba han participado en el Programa Educativo Municipal “La Solidaridad, tarea de todas y todos” puesto en marcha hace 15 años por el departamento de Cooperación del ayuntamiento de Córdoba. Estas son algunas de las conclusiones extraídas del informe final del curso 2013-14.

Este curso se han impartido 237 talleres, con la participación de 182 profesores. Además, 3.386 estudiantes han trabajado en la promoción de valores de paz y solidaridad.

Desde hace 15 años se desarrolla en Córdoba el Programa Educativo Municipal “La Solidaridad, tarea de todas y todos”, programa de educación en valores y solidaridad puesto al servicio de la comunidad educativa, tanto a docentes como al alumnado de Secundaria, Bachillerato, Pcpi y Ciclos Formativos. Durante estos 15 años ha supuesto la actuación central del Plan Municipal de Paz y Solidaridad Internacional, aprobado por unanimidad en el pleno del ayuntamiento de Córdoba del 8 de marzo de 2010, dentro del ámbito de la Educación al Desarrollo.

Esta ausencia deja sin aclarar la incertidumbre sobre la continuidad del Programa Educativo para el curso próximo. Las 13 organizaciones vinculadas al programa han solicitado a Miguel Ángel Torrico una reunión para abordar este punto. Torrico sigue sin dar  respuesta al respecto. En este sentido, a los representantes de las entidades sociales les consta que desde distintos centros educativos  le han hecho llegar cartas solicitando información y apoyando la continuidad del programa sin que haya habido ninguna manifestación por su parte.

Los diferentes colectivos e institutos de Córdoba implicados han aprovechado la ocasión para solicita al ayuntamiento de Córdoba la continuidad del Programa.