El Empiedro
Aceite de oliva El Empiedro.

Javier Collado

Dobuss

El Empiedro
Aceite de oliva El Empiedro. / Foto: Coopurisimapriego.com

Redacción. Dos empresas pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”: Muela Olives, S.L. y la S.C.A. Olivarera La Purísima han sido premiadas en la 23ª edición del Concurso Internacional “Leone D’oro” celebrado en la ciudad italiana de Polpenazze del Garda (Brescia).

En este concurso internacional, uno de los más importantes de cuantos se celebran Italia, se ha dado cita una amplia representación de los mejores aceites de oliva virgen extra nacionales e internacionales.

En la edición de este año, la S.C.A. Olivarera La Purísima ha obtenido un diploma de Gran Mención con el aceite de su marca protegida “El Empiedro”.

Por su parte, la empresa Muela Olives, S.L. ha conseguido también otro diploma de Gran Mención con su aceite de la marca “Mueloliva Picuda”.

Cabe destacar que de los cinco aceites premiados en categoría de Producción Extranjera, tres son españoles y dos de ellos, los aceites pertenecientes a las empresas amparadas por el Consejo Regulador de la D.O.P. Priego de Córdoba.

Con estos nuevos diplomas, los premios obtenidos por las empresas de esta Denominación de Origen, alcanzan ya el centenar en la presente campaña, 2013/2014.