Guitarra Cruzcampo
Guitarra de Cruzcampo con motivo del Festival.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Guitarra Cruzcampo
Guitarra de Cruzcampo con motivo del Festival. / Foto: Facebook. 

Redacción. Con motivo del Festival de la Guitarra mañana, 1 de julio, Cruzcampo activa su “Tweetwall” gigante en forma de guitarra en la Plaza de las Tendillas, un elemento especialmente diseñado para poner de manifiesto la íntima relación entre los cordobeses y el emblemático instrumento.

A través de este muro de Twitter, de 16 metros de longitud y 7 metros de alto, cordobeses y visitantes podrán enviar sus mensajes de cariño y entusiasmo sobre el festival y sobre el instrumento utilizando el hashtag #MarcadosPorLaGuitarra. Todos los mensajes que se escriban en este “Tweetwall” aparecerán publicados en tiempo real en la pantalla situada en la boca de la guitarra.

Cruzcampo, insignia de tradición e innovación cervecera, realiza así un homenaje a la guitarra y al importante papel que tiene en la ciudad de Córdoba, cuyo festival la coloca en el mapa de los principales eventos musicales de Andalucía y del mundo.

Pero además, y para que esta implicación de los cordobeses perdure, el reconocido guitarrero cordobés José Rodríguez (quien realizó guitarras para Paco de Lucía, Vicente Amigo y Los Panchos) realizará una guitarra que irá marcada con los nombres de todos los cordobeses que envíen sus mensajes. La guitarra grabada se donará al Centro Flamenco Fosforito como primera pieza del museo de la guitarra que albergará la institución.

 La estrella del jazz Pat Metheny abre la 34ª edición del Festival de la Guitarra de Córdoba

 El 34º Festival de la Guitarra estará dedicado a Paco de Lucía