manos
Acogimiento familiar.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

manos
Las fundaciones asociadas están dedicadas a dependencia y atención a menores.

Redacción. El Consejo de Gobierno ha autorizado la fusión de cuatro entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Córdoba, adscritas a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y dedicadas a la atención de personas en situación de dependencia y menores. Se trata de las fundaciones San Andrés y La Magdalena; Obra Pía Don Simón Obejo y Valera; Patronato Valeriano Pérez, y San Juan de Dios y San Rafael. Esta última modificará sus estatutos para absorber a las restantes y hacerse cargo de sus funciones, bajo la denominación de Fundación San Juan de Dios de Lucena y Fundaciones Fusionadas de Córdoba.

La medida permitirá un ahorro anual de 106.000 euros al reducir trámites, mejorar las condiciones de compras de suministros y conseguir una mayor eficiencia en el uso de recursos públicos. Hasta ahora, cada fundación era una entidad independiente con personalidad jurídica propia, aunque la composición de sus patronatos era idéntica y, en la práctica, el equipo de gestión era el mismo. Por tanto, la fusión aprobada hoy formaliza el servicio compartido que ya tenían.

La Fundación San Andrés y la Magdalena atiende a personas en situación de dependencia y cuenta con dos residencias para mayores, una en Córdoba capital con 34 plazas y otra en Dos Torres con 29.

La Fundación Patronato Valeriano Pérez gestiona en Rute un centro de atención a menores, con once plazas, mientras que la Obra Pía Don Simón Obejo y Valera ofrece en Pedroche servicios de atención socioeducativa para menores de tres años, con 41 plazas.

Finalmente, la Fundación San Juan de Dios y San Rafael continuará con su actividad de atención a personas en situación de dependencia en su centro de Lucena, con 79 plazas residenciales y otras 22 de estancia diurna.