Campeonato de España de Doma Vaquera
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, en la presentación del campeonato. / Foto: Twitter.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Campeonato de España de Doma Vaquera
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, en la presentación del campeonato. / Foto: Twitter.

Redacción. La ciudad de Córdoba, por su tradición en torno al mundo ecuestre, por su cultura y por la gran afición que alberga, ha sido el lugar elegido para la celebración del XLIII Campeonato de España de Doma Vaquera. Un importante evento ecuestre de carácter anual que esta edición organiza la Asociación Andaluza de Doma de Campo del 17 al 19 de octubre.

La intención es que el visitante viva una experiencia única en un marco inigualable como es la Hacienda de la Albaida, escenario ideal en el que fortalecer el idilio de Córdoba con el mundo del caballo.

Campeonato de Doma Vaquera.
Cartel del Campeonato de Doma Vaquera.

La Hacienda de la Albaida, situada en la carretera de Trassierra, cuenta con un cortijo andaluz, patio de caballos, picadero y pistas de trabajo con medidas oficiales, plaza de toros con graderío, guadarnés, museo de carruajes, carpas climatizadas de gran capacidad y amplios aparcamientos.

Como actividad complementaria, Córdoba organizará su I Feria de la Doma Vaquera. Además, se dispondrá de una amplia zona comercial en la que estarán presentes las primeras firmas de artículos de guarnicionería, sastrería y moda flamenca, sombrerería, zapatería, decoración y productos de las diferentes denominaciones de origen de Córdoba.

Durante el día se ofrecerán clases magistrales a cargo de profesionales de reputado prestigio, exhibiciones de doma de campo y acoso y derribo, muestras de ganado vacuno de razas autóctonas , tentaderos en la plaza de toros, zona infantil, etcétera. La noche será el momento de los espectáculos ecuestresdesfiles de moda flamenca y ambientación musical con flamenco en directo.