FEDERICO CABELLO DE ALBA Y JOSE MANUEL LUCENA
El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, y José Manuel Lucena en rueda de prensa.

Javier Collado

Dobuss

FEDERICO CABELLO DE ALBA Y JOSE MANUEL LUCENA
El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, y José Manuel Lucena en rueda de prensa.

Redacción. El ayuntamiento de Montilla pondrá en marcha durante los próximos meses tres  planes que permitirán crear en torno a los 200 puestos de trabajo. Así lo ha anunciado el alcalde montillano, Federico Cabello de Alba.

Destaca el Plan [email protected] Joven, que va a permitir la contratación de 122 jóvenes durante seis meses, con una inversión superior a los 578.000 euros. Cabello de Alba ha indicado que se ha optado por contratos semestrales “ya que el objetivo de este Plan es el de mejorar la empleabilidad de los menores de 30 años, por lo que consideramos que este tiempo de contratación se ajusta a los objetivos que marca este Plan de Empleo”.

Para la definición de los puestos de trabajo se han enviado cartas a los jóvenes montillanos entre 18 y 29 años, para conocer sus perfiles profesionales y poder ajustar a los mismos las demandas que se harán desde el Ayuntamiento al Servicio Andaluz de Empleo. Han sido 350 jóvenes los que han respondido a estos cuestionarios y con esta información se harán las ofertas laborales desde las distintas delegaciones municipales.

Este Plan está financiado al cincuenta por ciento por el Gobierno Central y por Fondos Europeos.

Otro de los programas que se van a poner en marcha próximamente es el Plan de Inclusión Social, que es el segundo año que se realiza, que permitirá crear 45 contrataciones de dos meses entre personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, fundamentalmente para atender la limpieza y recuperación de espacios urbanos. Los candidatos a estos contratos vienen definido por los Servicios Sociales municipales. Para la puesta en marcha de este plan se cuenta con una inversión de 96.714 euros, con fondos de la Junta de Andalucía.

El último de los planes presentado ha sido el de Cooperación Económica para la realización de obras y servicios municipales, de la Diputación de Córdoba. Este plan está dirigido a personas que se encuentran inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo y supondrá la contratación de 25 personas durante dos meses para la realización de seis actuaciones.

La inversión rozará los 175.000 euros, de los cuales 70.000 los aporta la Diputación de Córdoba para las contrataciones, mientras que el ayuntamiento montillano aportará más de 103.000 para los materiales necesarios para ejecutar estas actuaciones.

En concreto se van a adecuar las zonas infantiles de los parques públicos (inversión municipal 70.567 euros), actuación en la medianera de la Calle Ballén (inversión municipal 11.150 euros), arreglo de los accesos al Ceip Vicente Aleixandre (inversión municipal 10.677 euros), remodelación de la fuente en Paseo de Cervantes (inversión municipal 5.500 euros), mantenimiento de jardines y espacios verdes, (inversión municipal 3.000 euros) y dinamización del Museo Histórico Local (inversión municipal 2.200 euros).

Federico Cabello de Alba ha indicado que en la puesta en marcha de estos planes intervienen todas las administraciones con el objetivo final de ayudar a reducir la situación de desempleo y mejorar la empleabilidad de colectivos como el juvenil.