encuentro editorial
Encuentro editorial en Málaga.

Javier Collado

Dobuss

encuentro editorial
Encuentro editorial en Málaga.

Redacción. Una editorial cordobesa participa en el Encuentro Internacional Editorial, que se ha llevado a cabo en Málaga durante los días 26 y 27 de junio, y que ha contado con la visita de agentes internacionales de América. Las jornadas previstas han sido organizadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El encuentro, que ha tenido lugar en el Hotel AC Málaga Palacio, estuvo compuesto por dos jornadas empresariales. Por una parte una jornada profesional en la que se analizaron las oportunidades del sector editorial en Brasil, México y Chile en diferentes ponencias, así como una mesa redonda con invitados de editoriales internacionales. Durante la tarde de la primera jornada se llevaron a cabo reuniones bilaterales entre los invitados extranjeros y las empresas andaluzas participantes.

La segunda jornada del encuentro ha estado compuesta por las visitas individuales de los agentes de Centro y Sudamérica a las empresas del sector andaluz participantes.

El principal objetivo de esta acción de promoción internacional es aportar opciones de salida al mercado internacional para las firmas del sector editorial andaluz. De esta forma, 24 empresas andaluzas- una de ellas cordobesa: La Bella Varsovia– han podido establecer contacto con posibles socios y clientes extranjeros gracias a esta acción que está cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.