Puente Romano de Córdoba y Mezquita.
Arcos del Puente Romano de Córdoba. / Foto: Wikipedia

Javier Collado

Dobuss

Puente Romano de Córdoba y Mezquita.
Puente Romano de Córdoba y Mezquita. Foto: Wikipedia

Redacción. El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba está llevando a cabo este fin de semana, a través de la Oficina Española de Turismo de Pekín y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía, Turismo Andaluz, un receptivo a cuatro periodistas de la revista New Weekly, en su visita a España.

Este viaje para periodistas, conocido como presstrip, está formado por un editor jefe, dos editores y un fotógrafo, que visitan tanto Córdoba como Lucena, y donde contemplarán la cultura, el arte y la historia de la religión; además, podrán conocer la rica gastronomía cordobesa con sus diversos y variados matices fruto de las diferentes culturas.

Estos profesionales reflejarán la cultura cordobesa en un amplio reportaje de 160 páginas donde se mostrarán cuatro destinos de España, entre ellos, Andalucía.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, en su labor de promoción de la provincia, ha colaborado en la organización de varios Press-trips a diversos medios de comunicación chinos, por lo que Córdoba siempre ha estado presente en las mejores revistas especializadas de Turismo en China, tales como Beijing Youth Daily, Vision Magazine, Beijing Times, Across y New Weekly.

Según el informe «Travel and Tourism Global Overview», divulgado en la WTM Vision Conference  y desarrollado por Euromonitor International, China va a liderar en términos de crecimiento el turismo emisor, llegando a los 20 millones de viajes para destinos extranjeros entre los años 2010 a 2015.