Instalación de los toldos en Cabra.

Supermercados Piedra

Dobuss

Instalación de los toldos en Cabra.
Instalación de los toldos en Cabra.

Redacción. El Ayuntamiento de Cabra ha instalado toldos en las calles Barahona de Soto y Redondo Marqués, en el centro de la localidad, para paliar en la medida de lo posible el calor propio de las fechas veraniegas.

Estas dos calles forman parte del área del Centro Comercial Abierto y en la zona se sitúan  numerosos comercios, por lo que la medida favorecerá la actividad comercial.
En el presupuesto de este año el Ayuntamiento ha destinado 65.000 euros para la realización de mejoras en el Centro Comercial Abierto. Además el consistorio egabrense contará con ayudas de la Dirección General de Comercio tras acudir a la última convocatoria de subvenciones, por una cuantía adicional de 56.000 euros.
La primera de las iniciativas en el marco de esas actuaciones previstas ha sido la instalación de toldos en las dos citadas calles, con un diseño estético cuidado y que ha supuesto una inversión de 25.000 euros, acorde con una de las líneas de actuación subvencionable en el marco de las ayudas de la Dirección General de Comercio, de tal modo que el 80 por ciento del coste se consigna en la citada subvención.
Las siguientes acciones a realizar en el Centro Comercial Abierto consistirán en la señalización de la zona, con una inversión prevista para ello de 30.664 euros y embellecimiento de esa área comercial con una cuantía de 1.995 euros. Los restantes 51.000 euros previstos para la mejora del Centro Comercial Abierto serán destinados al embellecimiento y mejora de la zona.
La intención del Ayuntamiento es continuar con el equipamiento del entoldado de las calles de la zona centro, algo que se realizará posteriormente. El alcalde, Fernando Priego, acompañado de la delegada municipal de Desarrollo Económico, Cristina Jiménez, el delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, Juan Ramón Pérez, y el vocal de Comercio de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (AECA), han comprobado la instalación de los toldos que ha concluido en la mañana del miércoles 25 de junio.