Abderramán III.

Javier Collado

Dobuss

Abderramán III.
Abderramán III.

Redacción. Nace «Paseos con…», una iniciativa puesta en marcha por Cordobaviva gracias a la cual todos los interesados podrán recorrer la ciudad de la mano de un personaje ilustre,  sea Califa, torero, pintor, escritor, poeta, etcétera. Para el lanzamiento el 5 de julio, el personaje elegido ha sido Abderramán III. 

En Paseos con: Abderramán III, los asistentes descubrirán Córdoba desde su punto de vista , recorriendo lugares que se mantienen intactos a lo largo de la historia.

La ruta, no teatralizada, de unas dos horas de duración, dará comienzo a las nueve de la noche del próximo 5 de julio y tendrá un coste de 12 euros.

Abderramán III. Abu L-Mutarrif Abderramán ibn Muhammad ibn Abd Allah nace en el año 890, fruto de la unión de Muhammad y una concubina cristiana llamada Muzna. Tiene una infancia difícil pues su padre ha sido asesinado por el hermanastro de este. Abderramán fue pacificador de la península, luchando contra muladíes, bereberes y clientes omeyas rebeldes, gran constructor, como testimonia la colosal ciudad palatina de Medina Azahara, y primer califa Omeya de occidente.

Cordobaviva. Se trata de una empresa de Turismo Activo de Córdoba, ubicada en Posadas, con gran variedad de productos para todas las edades y condiciones físicas. Organizan actividades para empresas, grupos, asociaciones, escolares, visitas guiadas a Palacios, etcétera. Su objetivo es que los participantes puedan conocer el patrimonio cordobés y lugares de la provincia con actividades como senderismo, birding, avistamiento de aves, arqueología, geología, enología, etnología y actividades escolares, entre otras.